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viernes, 17 de febrero de 2012

Parasite Eve The third birthday (PSP)

La saga Parasite Eve es una pequeña saga creada por Squaresoft a finales de los 90 y era una aventura orientada a la acción , y no llego a Europa ;el segundo titulo de la saga (al cual estoy jugando actualmente) salió en el 2000 y era una mezcla entre rol y survival horror al estilo de los primeros Resident Evil , este juego si que salió en Europa. A partir de este momento no se volvió a saber nada de la saga hasta que en 2010 Square-Enix anunció que sacaría una tercera parte de la saga en PSP. Este juego se aleja del survival horror para dar paso a la acción frenética en tercera persona , muy parecido a lo visto en juegos como Gears of War.







Historia

La historia del juego trata de como Aya ( la protagonista de toda la saga) lucha contra unos siniestros enemigos llamados twisted , porque si amigos el juego esta en inglés.

En términos generales y sin hacer spoilers la misión de Aya consiste en mandar su conciencia al pasado para, gracias a sus poderes especiales, poseer a distintos soldados para así cambiar el transcurso de la guerra contra los twisted a lo largo de 6 capítulos.


A partir de aquí dejo de contaros la historia , no por no spoilearosla sino, porque el nivel de inglés requerido para entender la historia es demasiado alto y no la he entendido bien.Si vais a jugarlo o lo hacéis con un diccionario alado o os saltáis las cutscenes y las CGs y pasáis de la historia.

Si lo que os echa para atrás a la hora de jugarlo/comprarlo es el no haber jugado a los anteriores ( que difícil lo veo) no es algo que importe porque esta historia no tiene nada que ver con lo visto en las anteriores entregas . 
 
Jugabilidad

La mecánica del juego es bastante sencilla , tenemos 4 armas : una pistola con munición infinita ( pero que de poco nos va a servir ) , 2 armas ,a elegir de entre todas las que tengamos, totalmente personalizables para cambiar sus parámetros , como la puntería o el daño, y que conseguimos a lo largo del juego ; por último tenemos el arma que pertenece al soldado que estemos poseyendo ( si en vez de ser un soldado es un civil no tendremos cuarta arma) que no es tan eficaz como las armas que ya tenemos pero , que mientras que cambiemos de soldado cuando nos quedemos sin munición jamas nos quedaremos sin balas.También tendremos las granadas que nos serán muy útiles en los enfrentamientos con Final Bosses.

Las armas que podemos elegir ( la segunda y la tercera) son : pistolas, fusiles de asalto , escopetas , lanzagranadas , rifles de francotirador y las llamadas armas especiales.

El mayor problema de la variedad de armas es que están desniveladas , me explico , los lanzagranadas y francotiradores quitan mucha vida pero por contra tienen una capacidad y una munición  MUY LIMITADA , las escopetas tres cuartos de lo mismo , y las pistolas tienen mucha munición pero no quitan una mierda ( es más para cargarte a algunos enemigos te puedes tirar 5 minutos con un fusil de asalto imaginate con una pistola) , los fusiles de asalto están hiperdopados , porque pueden llegar a tener 700 balas en cargadores de 50 y con un solo cargador haces lo que con 3 tiros de lanzagranadas. Esto hace que siempre vayamos con los 2 mejores fusiles de asalto que tengamos.

Las batallas son muy dinámicas pues utilizan un sistema muy parecido al del Gears of War, pudiendo cubrirnos en distintos parapetos y disparar mientras nos cubrimos.

Pero el sistema de apuntado es harina de otro costal pues yo lo considero un enemigo más del juego, lo digo porque es deficiente en varios aspectos. Pasaré a relataros 2 ejemplos de ese problema, durante el juego podemos mover la cámara a nuestro antojo pero cuando apuntamos el juego no apunta a donde enfocamos con la cámara sino al lugar donde esté mirando Aya pudiendo dar giros de hasta 180º.El segundo es que cuando apuntamos a los enemigos el juego selecciona al enemigo más cercano no al que estamos enfocando con la cámara , pudiéndose dar la situación de estar mirando a un Boss, ir a atacarle y que apuntemos a un enemigo distinto lo cual puede resultar fatal , sobre todo en los niveles de dificultad más elevados.

La I.A. de los enemigos es buena , diría que quizá demasiado buena , pues los enemigos  siempre encuentran la manera de joderte estés donde estés es más te dan preferencia sobre el resto de soldados.

Durante las batallas a nuestro enemigo , tras recibir varios impactos, le puede aparecer un triángulo amarillo sobre el cuerpo que nos indica que le podemos hacer una Overdive Kill con la cual podremos eliminar con mayor facilidad a nuestros enemigos.A veces por realizar este ataque nos premiaran con chips de ADN, que nos permiten crear nuevas habilidades o mejorar las ya existentes.

A medida que disparamos contra los twisted y les vamos acertando , la barra de liberación se irá llenando poco a poco hasta que logremos llenarla , cuando lo hagamos podremos activar la liberación , con la que seremos invencibles y nuestras armas haran mucho más daño por un corto periodo de tiempo.

Una de las habilidades más útiles del juego es la de saltar de soldado en soldado , mientras que haya soldados cerca de tí podrás poseerlos para aprovecharte de que tengan más vida o mejores armas.

Desgraciadamente el sistema de juego se te puede hacer , en ocasiones, repetitvo ya que el juego consiste en avanzar de sala en sala limpiandola de enemigos hasta llegar al Boss.
 
Para que entendais un poco mejor mi desastrosa explicacion de la jugabilidad aqui os dejo un video en el que observa todo lo dicho hasta el momento.
 
 

 

Gráficos

El apartado técnico del juego es de lo mejor visto hasta el momento en una PSP sobre todo en cuestión de escenarios y CGs.

El diseño de enemigos es soberbio , haciendo que los twisted hagan honor a su nombre ( torcidos) , pero se echa en falta variedad de enemigos durante el juego.

Una pequeña curiosidad sobre el juego es que la ropa de Aya se va rompiendo a medida que recibe daño , haciendo que vaya vestida a veces de una forma bastante cómica.
                       

Sonido


La banda sonora del juego es buena ,pero se ve deslucida por la falta de variedad en los temas .

Los dialogos estan todos perfectamente doblados ( al inglés) y saben transmitir el estado de ánimo del personaje que interpretan.

A parte algunos de los temas son reinterpretaciones de temas clásicos de la saga.
 
                                              

Duración

El juego esta dividido en 6 cápitulos de duración variable , pero que en su totalidad no daran para más de 12 horas.

Pero una vez completado el juego se nos van desbloqueando nuevos niveles de dificultad ,5 en total.

Si decidimos rejugar el juego en una dificultad mayor , conservamos los datos de la partida, esta vez desbloquearemos mejores armas .

He de decir que también podremos desbloquear cierta CG por pasarse el juego cierto número de veces. Si la quereis ver solo teneis que entrar en el link.
                                   http://www.youtube.com/watch?v=zQP8vsHiL3M
 
Valoración    

Es un juego entretenido para pártidas cortas de media hora mas o menos pero que a la larga se hace repetitivo.

El apartado técnico es brillante por su calidad y mimo , sobre todo el diseño de escenarios y de enemigos , mencion especial a los worms.       
                                                                 

Desafortunadamente el juego esta completamente en inglés lo cual no me parece aceptable para un juego con una historia tan complicada como este , ni para ninguno.

Si encontrais el juego barato o de segunda mano dadle una oportunidad a ver que os parece

La nota del juego es de.....................
 
                                                                         7,4


Por ElAlfred

1 comentario:

Anónimo dijo...

el alfred eres un salido de mierda como te gustan la tetas jajajaja :)